HISTORIA

Durante este último mes de Junio vamos a abordar algunas de las etapas de la historia, LA APASIONANTE HISTORIA...

Ahora que ya hemos visto la visión global de la historia y lo mucho que abarca la prehistoria, vamos a estudiar algo más sobre ella.
Después de conocer a los dinosaurios y visitar el museo de Salas de los Infantes, descubrimos que millones de años después aparecieron los seres humanos. A esta etapa se la conoce con le nombre de PREHISTORIA, y durará hasta que se invente la escritura, que dará paso a la HISTORIA.
¿Habéis visto lo que dura la historia? ¡Nada en comparación con la historia!


Para comprenderla mejor vamos a ayudarnos de las TICS:


EXPLICACIÓN:

Pincha aquí para entender qué es la prehistoria, cuando comienza ya sus características







En la máquina del tiempo podrás investigar nuevas curiosidades:



ACTIVIDADES HOT POTATOES:
Pincha aquí


OTRA PÁGINA SOBRE LA PREHISTORIA:
Pincha aquí


PINTURAS RUPESTRES

 ¿Por qué pintaban? ¿Dónde lo hacían? ¿Qué famosas pinturas hay en España?




VIDEOS

Estos videos son de toda la vida, pero... son muy buenos, ¡seguro que os gustan!
CUENTO DE CROMAÑÓN

EL HOMBRE DE CROMAÑÓN


EL HOMBRE DE NEANDERTHAL


EL HOMBRE DEL NEOLÍTICO


NEOLÍTICO




Unos estudiantes han decidido representar cómo era el hombre de la prehistoria, aquí lo tenéis:



PARA AMPLIAR:


JUEGOS SOBRE LA PREHISTORIA




AUTOEVALUACIÓN





ROMANS



A BUILDING FROM THE PAST

1. Write about an old building near where you live (Castilla y León or Spain).

2. Write a text describing the building.
Which period was it built in?
What was it used for?
What is it used for now?
How has this building changed?

3. Take photos or draw pictures to illustrate your text.

4. Present your write to the class.

This is a building from ___________. It is a _____________ and it was built by __________.

It is very ____________ and it is made of ______. It was used for __________ , and nowadays it is used for



3 comentarios: